El Pianismo absoluto de Ahmad Jamal

Nacido un 2 de julio de 1930 en Pittsburgh, Pensilvania, fue bautizado como Frederick Russell Jones, pero una vez que se convirtió al Islam a principios de los años cincuenta, asumió el nombre musulmán que lo acompaña hasta la actualidad, Ahmad Jamal. Un pianista de estilo elaborado y muy personal. Intelectual y gran conocedor tanto del jazz como de la música clásica, considera a Bach y Liszt como iguales de Ellington o Nat «King» Cole. Como observa tras su larga experiencia formativa, Liszt tocaba muchas cosas no escritas y Ellington toca otras muchas que sí lo están, relativizando irónicamente las clasificaciones en géneros rígidos. La virtud esencial de su improvisación es el equilibrio, y la de su ejecución, en general, la claridad y el uso del silencio como elemento integrado en sus construcciones. Jamal toca con sorprendente modernidad sin recurrir a un solo cliché o procedimiento powelliano.

Este programa es un viaje a través de su obra desde 1951 hasta la actualidad.

  • Perfidia
  • New Rhumba
  • Pavane
  • Poinciana
  • Lover Man
  • Love for Sale
  • When I Look in Your Eyes
  • Wave
  • Theme from M*A*S*H
  • Autumn Leaves
  • Goodbye Mr. Evans
  • Acorn
  • Mellowdrama
  • Daahoud
  • Everybody Knows
  • Devil’s in My Den
  • Whisperings
  • The Love Is Lost
  • Saturday Morning (Reprise)
  • I Came To See You/You Were Not There

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *