The Bridges Of Madison County & Bird

“The Bridges Of Madison County”

Es una hermosa película del año 1995 dirigida e interpretada por Clint Eastwood junto a Meryl Streep, Annie Corley, Victor Slezak y Jim Haynie, entre otros. El guion, escrito por Richard LaGravenese, es una adaptación de la novela homónima de Robert James Waller y explora la relación entre Francesca, ama de casa, y Robert Kincaid, fotógrafo.
La película está llena de jazz, sobre todo por la gran pasión que siente por este género musical Clint Eastwood.

Los Puentes de Madison, es uno de los films que mejor refleja lo desgarrador que puede resultar estar sometido a los condicionamientos sociales. La cruda realidad a la que nos enfrentamos por doblegarnos a la represión de lo que realmente queremos, necesitamos o deseamos. A quienes han visto la película este programa los volverá a hacer pasear por este hermoso film. A quienes no la vieron, este programa los inducirá a verla y a disfrutar de las imágenes, la música y las sensaciones que produce a través de la banda sonora que ocupará la primera parte de la sesión:

  • Doe Eyes – Lennie Niehaus
  • I´ll Close My Eyes – Dinah Washington
  • Easy Living – Johnny Hartmann
  • Blue Gardenia – Dinah Washington
  • I See Your Face Before Me – Johnny Hartmann
  • Soft Winds – Dinah Washington
  • Baby I´m Yours – Barbara Lewis
  • It´s A Wonderful World – Irene Krall
  • It Was Almost Like A Song – Johnny Hartmann
  • This Is Always – Irene Krall
  • For All We Know – Johnny Hartmann

“Bird”

En la segunda hora del programa, continuaremos con Clint Eastwood pero esta vez en otra de sus grandes películas en las que el jazz se pone de manifiesto, “Bird”.

Muchos años después de la muerte de Charlie Parker, la historia de este genio y su desdichada vida entraron en producción, con Eastwood como productor y director. Aunque el reparto y todos los demás aspectos del proyecto tenían que ser considerado con el mayor cuidado, el problema vital era el de proporcionar música que fuera al mismo tiempo auténtica como grabada con técnicas de última generación. El curso obvio hubiera sido la utilización de algún saxofonista alto cuyo sonido y estilo recordara al de Parker tan cercanamente como fuera posible. Sin embargo, tanto Eastwood como su supervisor musical Lennie Niehaus concordaban en que “cercano” no era suficiente. Sólo Bird podía sonar a Bird. Pero este maestro había muerto más de treinta años antes de la idea de la concepción de la película y todas sus grabaciones fueron realizadas en mono. Aún sus grabaciones de estudio sufrían de limitaciones sonoras. Otras, grabadas en cinta, en equipos primitivos en clubes y casas privadas, eran aún menos utilizables en su condición actual.

Tan cierto como que Charlie Parker representaba un milagro artístico, Lennie Niehaus y sus ingenieros, encabezados por Bobby Fernández, lograron un milagro tecnológico. Usando métodos tan complejos que una explicación detallada tendría que ser dejada a las revistas de audio, retuvieron cada nota de los solos originales de Bird mediante el uso selectivo de “EQing”, filtros de volumen de ruido y otros aparatos, retirando todas las frecuencias indeseables, dejando solamente el sonido de Bird.

  • Lester Leaps In – Charlie Parker
  • I Can’t Believe That You’re In Love With Me – Charlie Parker
  • Laura – Charlie Parker
  • All Of Me – Charlie Parker
  • This Time The Dream’s On Me – Charlie Parker
  • Ko Ko – Charlie Parker
  • Cool Blues – Charlie Parker
  • April In Paris – Charlie Parker
  • Now’s The Time – Charlie Parker
  • Ornithology – Charlie Parker
  • Parker’s Mood – Charlie Parker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *