El día que el pájaro voló

Un 12 de marzo de 1955 murió “Bird”. Ese sábado a las nueve menos cuarto de la noche, Charlie Parker, el saxofonista que con un poco más de una década de carrera solista había cambiado para siempre el rumbo del jazz, aquel al que llamaban “Bird”, miró televisión, se rió desmesuradamente, tuvo un ataque de tos y murió. Tenía 34 años, pero el informe médico hacía referencia que se trataba de un hombre de sesenta años. Casi siempre se habla de Charlie Parker mencionando más sus excesos que su música, tal vez con la intención de equiparar la suya a otras tragedias y de demostrar que los mismos vicios acompañan similares talentos. No importa. Lo cierto es que nadie tocó el saxo como él. Nadie siquiera se acercó a esas improvisaciones capaces de resonar en las zonas más extrañas de una melodía, de parar y acelerar repentinamente, de crear ritmos insospechados dentro de otros ritmos, de crear nuevos temas dentro de un tema y, como imágenes de un calidoscopio, multiplicarlo constantemente en nuevos motivos y en nuevas variaciones, Charlie Parker le dio al jazz la categoría definitiva de música de concierto.

  • I Love Paris – Charlie Parker
  • Round Midnight – Charlie Parker
  • April In Paris – Charlie Parker
  • After You’ve Gone – Charlie Parker
  • Begin The Beguine – Eddie Heywood
  • You´re My Thrill – Billie Holiday
  • Loverman – Charlie Parker
  • My Old Flame – Charlie Parker
  • Diverse – Charlie Parker
  • Cherokee – Count Basie
  • Cherokee – Charlie Barnet
  • Cherokee – Charlie Parker
  • Ko Ko – Charlie Parker
  • Moose The Mooche – Charlie Parker
  • Milestones – Miles Davis
  • Allen’s Alley (Wee) – The Quintet
  • Carvin’ The Bird – Charlie Parker
  • The Serpent’s Tooth (Take 2) – Miles Davis
  • Everything Happens to Me – Charlie Parker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *