Todo lo relacionado a Miles Davis, incluida su autobiografía, es realismo mágico. La información existente a veces coincide con los datos registrados, otras veces difiere, lo que confirma que la verdad e incluso la Historia es siempre parcial, relativa y más próxima al mero relato. He aquí uno de lo más sorprendentes, el que cuenta las desventuras de una pérdida y un encuentro con final feliz: Érase una vez, en una cámara acorazada, un “disco perdido”, algo así como el santo grial del jazz, que se llamaba Rubberband.
Rubberband, finalmente, supone una cruel ucronía, y tal vez nos advierta de un hito más que Miles no llegó a consumar: el de la apertura hacia el jazz en el vientre de la rica herencia del soul, el funk y la música disco. Por suerte o por desgracia, tras la negativa del productor Tommy LiPuma, Miles siguió otro camino, aunque algunos de estos temas se los llevó en las alforjas y los interpretó en directo, como venganza, el resto de su vida.
En la sesión de hoy les contaré todos los detalles de esta obra, y además, el camino de cómo Miles, después de su retiro, llegó hasta ella.
- The Man With The Horn
- Star On Cicely
- What It Is
- Time After Time
- Tutu
- Rubberband Of Life
- This Is It
- Paradise
- So Emotional
- Give It Up
- Maze
- Carnival Time
- I Love What We Make Together
- See I See
- Echoes In Time/The Wrinkle
- Rubberband